IU exige explicaciones a Medio Ambiente y denuncia la falta de planificación en materia eólica por parte del gobierno autonómico

    “No existe un mapa de parques eólicos para Castilla y León”, apunta el coordinador provincial de IU León, Santiago Ordóñez a través de un comunicado de prensa. Su partido político achaca los últimos fallos contra los intereses de promotores e inversores eólicos a la nula planificación desarrollada por la Junta de Castilla y León en esta materia. Ordóñez acusa a la Junta de “saltarse a la torera procedimientos y plazos a favor de los intereses de las empresas”, y de ahí las sentencias, e “intentar dividir lo que son auténticos monstruos para falsear el impacto ambiental”.
    Así, la coalición asegura que pedirá explicaciones públicas al cabeza de lista de Medio Ambiente, Antonio Silván, para intentar arrojar algo de luz sobre las “ilegalidades perpetradas por la Junta en materia ambiental, que están afectando a todos los grandes proyectos de destrucción ecológica que defiende”.
    Esta petición se viene a sumar a las demandas realizadas este martes por representantes de la Asociación en defensa del Valle de Gistredo, que, a través de su portavoz Antonio Vega, no dudaron en reclamar “responsabilidades políticas al gobierno regional”.
    De igual forma, desde esta asociación se reclamaron las mismas responsabilidades políticas al regidor de Igüeña, el socialista, Alider Presa, después de que el municipio se hubiese personado en el caso, “sin ninguna necesidad”, aseguran desde colectivos conservacionistas,, que finalmente tumbó la instalación del parque Quintana, con 27 aerogeneradores, en los montes de este municipio, Noceda y Toreno.



  • Fecha de la noticia: 2014-01-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias