IU critica la instalación de aerogeneradores en terrenos de familiares de Carriedo

    La diputada considera que los molinos se situarán muy cerca del castillo y de la Autovía de Cantabria.«Si la Diputación quiere impulsar el castillo como un enclave turístico, los molinos no resultan el elemento más adecuado», declaró ayer Herminia Francos.
    IU ha señalado también que tres de los cinco molinos de viento se están instalando en unos terrenos que son propiedad de un familiar directo del consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo. Los otros dos se ubicarán en terrenos municipales del Ayuntamiento de Monzón.
    Desde el Servicio de Medio Ambiente de la Junta se insistió ayer en que los cinco aerogeneradores cuentan con todos los permisos. Concretamente, el jefe del Servicio de Medio Ambiente, José María Martínez Egea, aseguró ayer que la instalación de los molinos es totalmente legal al cumplir con todos los requisitos.
    Además, la Comisión de Patrimonio de la Junta ha emitido en dos ocasiones un dictamen favorable para este proyecto eólico y ha rechazado las alegaciones presentadas. También el Ayuntamiento de Monzón, con gobierno del PSOE, remitió un escrito de adhesión al proyecto tras haber otorgado la correspondiente autorización municipal.



  • Fecha de la noticia: 2006-08-18
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias