Instalan un catamarán eólico y solar en el Lago de Sanabria

    El barco, que ayer llegó a la playa de Ribadelago tras un viaje por carretera desde Barcelona en un camión de transporte especial, ha sido botado hoy y comenzado su proceso de ajuste para el correcto funcionamiento de la embarcación, con el fin de que próximamente pueda iniciar los viajes.

    El catamarán, denominado «Helios Cousteau», tiene capacidad para acoger un centenar de pasajeros y sus dimensiones son de diecinueve metros de eslora por seis de manga, según han informado a Efe fuentes de la empresa Europarques Hispanolusos, adjudicataria de la gestión de ese servicio.

    Esta empresa, que gestionará el barco durante un periodo de veinte años, también se encarga de gestionar el barco que actualmente realiza viajes turísticos por los Arribes del Duero, en el tramo fronterizo del río entre el término municipal de Torregamones y la localidad lusa de Miranda do Douro.

    La embarcación es ecológica y consta de una veintena de paneles solares y de cuatro aerogeneradores eólicos que le permitirán navegar sin necesidad de utilizar combustibles fósiles contaminantes.

    El catamarán tendrá su base en la playa de Ribadelago, perteneciente al Ayuntamiento de Galende, que pretende que el barco sea un recurso turístico más para la comarca de Sanabria y contribuya a ampliar y diversificar el turismo al margen de la época veraniega.



  • Fecha de la noticia: 2011-01-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias