Instalan en Málaga novedosas farolas eólicas que se autoabastecen


    El consejero delegado de Greenpower, empresa encargada de implantar estos aerogeneradores, Eduardo Galván, ha explicado que además de estas nueve farolas eólicas, de 600 vatios y nueve metros de altura, también se han instalado nueve unidades fotovoltaicas de 95 vatios pico (Wp).

    Estas farolas colocadas en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, las primeras de este tipo que se instalan en España, según la empresa, cuentan con lámparas tipo led.
    Según Galván, una ciudad que despliegue este tipo de sistema irá ganando en autosuficiencia y en eficiencia y ha avanzado que el próximo paso es comparar este sistema con uno tradicional y demostrar que es sostenible y que se puede extrapolar a gran escala.

    Ha manifestado que las farolas, que necesitan una fuerza del viento mínima para funcionar, a partir de 5-7 metros por segundo, disponen de un sistema de almacenamiento porque la generación de energía puede ser superior al consumo.
    Se ha puesto en marcha también en la misma zona un aerogenerador de once metros de altura con una potencia nominal de cuatro kilovatios que se estima que tendrá una producción total anual de 4.560 kilovatios/hora.



  • Fecha de la noticia: 2011-12-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias