Instalan el generador eólico más alto del mundo entre Argentina y Chile

    Fue instalado en la mina Veladero, donde Barrick Gold explota oro y plata a unos 450 kilómetros de la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima y a 1.200 kilómetros de Buenos Aires. El gigantesco molino fue fabricado por la firma alemana DeWind y será puesto a prueba por la baja presión atmosférica y las ráfagas de viento de más de 200 kilómetros por hora que se registran en la zona, apuntó.

    La minera canadiense indicó que esta es una primera experiencia con vistas a instalar “uno de los parques eólicos más grandes” de Chile con 18 molinos capaces de generar 36 megavatios de electricidad en un terreno de 150 hectáreas de la localidad Punta Colorada, en la región de Coquimbo, sobre los Andes.

    Informó de que la operación del generador eólico de Veladero se lleva a cabo por medio de dos ordenadores que envían información por cables de fibra óptica tanto a un centro instalado en la mina como a la sede del fabricante en Alemania, desde donde puede ser operado en forma remota. “Es una obra de ingeniería única, que nos reafirma en la voluntad de seguir apostando por este tipo de proyectos en Sudamérica y el resto del mundo”, señaló Igor González, presidente de Barrick Sudamérica.



  • Fecha de la noticia: 2008-08-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias