Industria suspende los parques eólicos de siete Concellos

    En la comarca, los Ayuntamientos a los que se les suspende el parque eólico singular son Ares, Cedeira, San Sadurniño, Moeche, Neda, Narón y Valdoviño. Ahora, todos ellos disponen de un plazo máximo de diez días para presentar alegaciones a esta resolución de la consellería, aunque desde Industria informan que se mantienen las reclamaciones que ya presentaron los Ayuntamientos en mayo, cuando salió a la luz la primera resolución en contra de sus pretensiones.
    Las reacciones de los afectados ya comenzaron a oírse ayer. En Ares, el alcalde en funciones, Luis Cendán, indicó que se trata de «una nueva cafrada de esta Xunta que cree que todo lo que hizo el PP estaba mal». Y añadió que «es una gran pérdida, pero no es de extrañar de una Administración que no sabe qué hacer para quitar mérito a lo que estaba bien hecho».
    El interés de los Concellos por contar con un parque singular está directamente relacionado con la economía municipal. En Narón, por ejemplo, preveían ahorrar 30.000 euros al año de la factura de la luz del Concello.



  • Fecha de la noticia: 2006-08-18
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias