Industria propone recortar en 2.500 millones las primas a las renovables

    Industria se reunió la semana pasada con los representantes del sector de las energías renovables. Fue la primera toma de contacto tras el enorme revuelo provocado por los rumores que anunciaban un posible recorte retroactivo de las primas. Tras la reunión, fuentes empresariales han apuntado que el Gobierno plantea un recorte de las primas en 2.500 millones.

    Así se lo transmitió el titular del departamento, Miguel Sebastián, a las distintas asociaciones con las que se reunió el pasado jueves, a las que preguntó qué parte del recorte estarían dispuestas a asumir cada una.

    En los encuentros sucesivos celebrados ese día participaron las asociaciones de productores fotovoltaicos (APPA, ASIF y AEF); la de empresas eólicas (AEE) y las termosolares (Protermosolar). Sebastián justificó la rebaja en la necesidad de poner coto a unos incentivos, que, en su opinión, ponen en peligro el objetivo de acabar con el déficit de tarifa que, el año pasado, superó los 3.500 millones de euros que permitía la ley para ese ejercicio, hasta 4.616 millones de euros, a los que hay que restar 372 millones del coste del CO2 detraído a las empresa en 2009.



  • Fecha de la noticia: 2010-05-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias