Industria paraliza la ampliación del parque eólico Nerea, con un presupuesto de 12 millones

    La Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl) lleva meses batallando con el Red Eléctrica de España y Ministerio de Industria para sacar adelante casi una treintena de proyectos energéticos que han quedado fuera del registro de preasignación por motivos no achacables a los promotores según sostiene el secretario general de la entidad, Eugenio García Tejerina.

    Entre estos proyectos está la ampliación del parque eólico Nerea, que promueve Gecal, S.A. en Requejo de Sanabria, y cuya inversión «supera los doce millones de euros», dará tres puestos fijos y empleará a mayor número de trabajadores durante la fase de construcción, según aseguraron ayer fuentes de la empresa promotora.

    Esta paralización es para Apecyl un freno «al desarrollo y a las inversiones», y la solución está pendiente de una reunión solicitada a los responsables del Ministerio de Industria. Pero el malestar ha llegado a tales niveles que se anuncia llevar el caso a los juzgados, «de no haber otra alternativa», según precisó el secretario general de la Asociación, Eugenio García Tejerina.

    «Es un proyecto que debería estar preasignado y no tiene mucha justificación» porque es una falta «de verificación técnica de acceso y conexión a la red de transporte que debería haber remitido Red Eléctrica en su día al promotor» apunta García Tejerina.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias