Industria bajará la subvención de la eólica en 2007 sin carácter retroactivo

    En el caso de que la producción de energía eléctrica en estos dos régimenes especiales ofrezca en el mercado una ganancia inferior al 5%, el Gobierno elevará las primas hasta que las instalaciones alcancen este porcentaje. En cambio, si la rentabilidad en el mercado supera el 9%, el Ejecutivo retirará las subvenciones.


    Esta propuesta, que ahora estudia la Comisión Nacional de Energía, entrará en vigor el próximo año y será de aplicación para las instalaciones que se construyan a partir de entonces. Para los parques construidos con anterioridad, la nueva norma no tendrá carácter retroactivo de manera que mantendrá el sistema de primas fijado en el Real Decreto 436/2004.


    Este Real Decreto tiene una vigencia de cuatro años y no debía ser revisado hasta 2008. Sin embargo, con el incremento de ganancias de la producción de energía eólica e hidráulica, Industria ha decidido intervenir antes.


    El borrador anterior a éste, redactado por el ex secretario de Energía Antonio Segura, preveía la retroactividad de la norma. Según fuentes del sector, este aspecto se ha eliminado ahora para premiar a Acciona por su desembarco en Endesa.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-28
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias