Industria autoriza a REE para que haga interconexión con Francia

    La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria ha dado el visto bueno a la construcción de la estación conversora de Santa Llogaia y de la línea eléctrica subterránea en corriente continua entre este municipio y la frontera francesa, en la provincia de Girona.

    La interconexión con Francia unirá Santa Llogaia con Baixas (Francia) y enlazará de esta forma los sistemas eléctricos de ambos países. La línea estará soterrada e irá en corriente continua. Su entrada en servicio en 2014 duplicará la capacidad de intercambio de electricidad con Francia, que pasará del 3% actual al 6%.

    La aprobación de la línea y de la estación conversora supone un hito en el proyecto, que contribuirá a la mejora de la seguridad de suministro en ambos países, a integrar la producción eólica, a alimentar el tren de Alta Velocidad y a asegurar el suministro del aumento de la demanda en el área del noreste de Catalunya y en los Pirineos orientales.

    Mientras se emiten las autorizaciones administrativas, Red Eléctrica de España (REE) prosigue los trabajos junto a su homólogo francés RTE para el desarrollo del proyecto. La sociedad conjunta formada por estas dos empresas, Inelfe, adjudicó a finales del año pasado dos importantes contratos de construcción de la línea subterránea de interconexión eléctrica entre España y Francia a Siemens y Prysmian.

    Los contratos suponen el 60% de los 700 millones del presupuesto total con el que cuenta la sociedad conjunta, y se refieren precisamente a la fabricación de las estaciones conversoras y al tendido de las líneas.



  • Fecha de la noticia: 2011-01-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias