Industria autoriza en quince días más de 57.000 paneles solares en la provincia de Valladolid

    En concreto, cinco pueblos de la provincia se beneficiarán de las plantas solares: Tordesillas, Pozal de Gallinas, Castrejón, Villanueva de Duero y Ataquines. La mayor de las plantas se sitúa en Pozal de Gallinas con cuarenta instalaciones de 672 módulos cada una y con un presupuesto total de 15,7 millones de euros.

    El proyecto de Tordesillas, de 18 millones de euros, contempla 19.200 paneles con una potencia total de 3 megavatios que supondrán una producción de 4,5 millones de kilovatios al año. Ataquines, por su parte, situará en su término municipal doce instalaciones fotovoltaicas, con una suma de 7.800 módulos.

    En Castrejón de Trabancos se plantean cuatro plantas de 448 paneles, otros 1.936 en total. Por último, las concesiones en Villanueva de Duero han aprobado la puesta en marcha de tres instalaciones, que sumarán 1.377 unidades (459 módulos en cada planta).

    Tras la aprobación de los proyectos, los promotores tienen un plazo de seis meses para realizar las instalaciones autorizadas, que generalmente se aplica desde que se otorga la definitiva licencia municipal de obras. La normativa sobre instalaciones fotovoltaicas cambiará en septiembre de este año y el anuncio de que el margen de beneficios será menor en el futuro ha incentivado el número de solicitudes para lograr que las plantas estén en funcionamiento antes de la aprobación del nuevo reglamento lo que garantizará las primas actuales.



  • Fecha de la noticia: 2008-05-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias