India anuncia que el 16% del total de su energía en los próximos 25 años procederá de fuentes eólicas

    India produce algo más de 6.000 megawatios (MW) de energía eólica de los 130.000 megawatios de electricidad necesarios estimados actualmente, pero sus instalaciones de producción de este tipo de energía crecieron un 47% en el último año, según la Asociación India de Energía Eólica.


    Kalam indicó en este sentido que ‘el actual potencial de energía eólica en India ha estado trabajando hasta ahora con 45.000 megawatios’. Además, recordó a los expertos en energía y ecología de más de 35 países presentes en este Encuentro organizado por la Asociación Mundial de Energía Eólica, que ‘India tiene actualmente el mayor mercado de energía eólica de Asia’.


    ‘La región asiática por sí sola cuenta con un 19% de las nuevas instalaciones, experimentando un crecimiento de aproximadamente el 46 por ciento’, explicó. ‘India puede estar orgullosa de haber sido el mercado asiático más fuerte en 2005 en este tipo de energía’. Según la Asociación de Energía Eólica, una vez instalado, ‘los costes de la energía eólica son baratos’.


    El portavoz de la Asociación, Kumar Shinder señaló además que el país tiene una capacidad de generación de 125.000 megawatios diariamente. Sin embargo, los directivos de las empresas del sector, presentes también en esta reunión, afirmaron que más del 30% de energía ‘es robada a través de conexiones ilegales o se pierde al transportarla por la antigua red de suministro’.


    El Gobierno indio señaló por su parte que la capacidad del sector de la electricidad doméstica necesitará ser ampliada a un coste de aproximadamente 170.000 millones de dólares –más de 132.000 millones de euros– para satisfacer la demanda en 2012.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias