Inauguran un centro en Málaga que ayudará a controlar el ahorro energético de la ciudad

    El director general de Endesa para España y Portugal, Jose Bogas, ha destacado durante la inauguración del edificio que «este centro te traslada un poco al futuro, desde el punto de vista de lo que es el sector eléctrico tradicional a un sector totalmente distinto».

    Al respecto, Fernando Sandoval, del departamento de Innovación de Endesa, ha explicado que se trata de un espacio creado para controlar y monotorizar los distintos parámetros del proyecto: estado de la red de media y baja tensión, consumos y autoproducciones de distintas instalaciones singulares, indicadores energéticos y de emisiones de CO2, etc. Además, es un espacio de exhibición para enseñar que se está haciendo a todos aquellos interesados en el proyecto.

    El edifico, que dispone de casi 200 metros cuadrados, está dotado con pantallas que explican el funcionamiento de cada uno de las tecnologías que intervienen en esta iniciativa.

    Respecto al proyecto Smartcity, Bogas ha destacado que se trata de un nuevo modelo de gestión eléctrica que busca cambiar los hábitos de consumo de los ciudadanos, ya que los participantes en Smartcity, pueden comprobar en qué momentos del día el consumo de energía es más barato, y por tanto, más recomendable.



  • Fecha de la noticia: 2011-03-25
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias