Inaugurado el primer parque eólico de la comunidad de Cantabria

    El parque consta de 21 aerogeneradores de 850 kilovatios de Gamesa, que suman una potencia de 17,85 MW y que producirán anualmente 42.197 MWh. Esta instalación se ampliará en una segunda fase hasta los 38 aerogeneradores, con una previsión de potencia total de 32,3 MW y con una inversión final de 37 millones de euros, según desvela Caixa Catalunya.

    El conjunto ha supuesto una inversión total de 22 millones de euros. De esta cifra, Caixa Catalunya ha aportado 9,6 millones de euros. Asimismo, Caixa Catalunya ha estructurado la financiación del parque, “siguiendo la línea de inversiones realizadas en proyectos eólicos desde que en 1995 empezó a apostar por la financiación de energías renovables”, según señala la propia caja.

    Con la inauguración del primer parque eólico de Cantabria, “Caixa Catalunya consolida su vocación de liderazgo en la financiación de proyectos de energías renovables y, en particular, de energía eólica”, señala la entidad financiera. Ésta afirma haber invertido, desde el año 1995, más de 700 millones de euros en parques eólicos distribuidos por la mayoría de comunidades autónomas de España y también en Francia, Portugal y Alemania. De estos 700 millones, 279 corresponden a proyectos cuya financiación ha sido estructurada por Caixa Catalunya y el resto a los proyectos en cuya financiación ha participado.

    “La participación en el total de proyectos de Caixa Catalunya ha contribuido a la construcción de parques eólicos en toda España con una potencia instalada de 5.100 MW”, afirma la compañía. Esta cifra se traduce a un 39% de la totalidad de parques eólicos construidos en todo el Estado a 31 de diciembre de 2007. Con todos estos proyectos se calcula que se ahorra una emisión a la atmósfera de unos 5 millones de toneladas de CO2 al año.



  • Fecha de la noticia: 2008-06-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias