Iberdrola y Siemens construirán parque eólico en noreste de México

    El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, ha informado que este proyecto denominado «Los Vergeles» se instalará en el municipio de San Fernando, y será administrado por ambas empresas durante los primeros 18 años, y más tarde será patrimonio del gobierno estatal.

    Precisó que el parque eólico suministrará de energía eléctrica a los edificios públicos, tanto municipales como estatales en el estado, lo que permitirá generar un ahorro de entre el 5% y el 10% y permitirá mejorar el medio ambiente.

    La construcción del proyecto tardará un año y contará con 70 torres de 80 metros de altura y sus turbinas generarán la electricidad que será enviada a una subestación potencial en la ciudad fronteriza de Matamoros desde donde será distribuirá a todo el estado.

    Este parque eólico tendrá una capacidad de generación de 161 megavatios de energía limpia que permitirá reducir en un 25% la emisión de gases de efecto invernadero y cubrirá la demanda de hospitales, escuelas y oficinas públicas en los 43 municipios y del gobierno de Tamaulipas.



  • Fecha de la noticia: 2010-11-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias