Iberdrola y Acciona impulsan la fusión de todas las asociaciones de renovables

    Como suele ocurrir en tantas ocasiones los propios intereses de las empresas de un sector como el de las renovables coinciden a veces con los de otras empresas del mismo sector. Pero a veces no. Y a veces incluso chocan. Por eso, lberdrola y Acciona están negociando crear un gran lobby de renovables frente al Gobierno.

    En realidad, las negociaciones entre APPA y AEE se desarrollan al máximo nivel desde hace prácticamente dos años aunque no habían cuajado en nada positivo. Es más que probable que los cambios que se producirán con el nuevo Gobierno de Zapatero y el momento crucial de desarrollo que están viviendo las energías limpias haya hecho reflexionar a Iberdrola y Acciona, las mayores empresas de renovables del mundo, que es tiempo de aunar esfuerzos para defender mejor los intereses de las renovables frente a la Administración.

    APPA y AEE han invitado a participar en este lobby a la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). Lo que no está claro es qué modelo de integración seguir. Algunos quieren ir directamente hacia una fusión y otros proponen fórmulas intermedias que, en la práctica también desembocarían en la unión, pero respetando la singularidad del interés representado. Un esquema que se baraja es crear una gran federación de asociaciones, a la que, en principio, no habría inconveniente en denominar APPA.



  • Fecha de la noticia: 2008-03-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias