Iberdrola se consolida como la primera empresa eólica del mundo tras alcanzar los 4.000 MW renovables

    Según informa la compañía, en nota de prensa, Galán destacó durante su intervención la apuesta estratégica de la Compañía por las energías renovables, que son un instrumento clave para lograr dos objetivos fundamentales, garantizar el suministro eléctrico y proteger el medio ambiente, al reducir la dependencia energética del país y ser respetuosas con el entorno natural.


    El complejo eólico inaugurado está compuesto por siete parques con una potencia conjunta de 208 MW que han requerido una inversión de 188 millones de euros. En concreto, la Compañía ha puesto en funcionamiento en los municipios de Maranchón y Luzón los parques eólicos denominados Maranchón I, que cuenta con 18 MW de capacidad instalada y nueve aerogeneradores del modelo G87 de Gamesa; Maranchón IV, con 48 MW y 24 máquinas del mismo modelo, y Maranchón Sur, con 12 MW y seis aerogeneradores.


    Asimismo, el parque de El Cabezuelo, de 30 MW de potencia, tiene 15 aerogeneradores del modelo G87 de Gamesa (2 MW de capacidad nominal), y a él se suman los parques de Clares (32 MW), con 16 aerogeneradores iguales a los anteriores; Escalón (30 MW y 15 aerogeneradores), y Luzón-Norte (38 MW y 19 aerogeneradores). Todos ellos evacuarán la energía eléctrica generada a través de las subestaciones Maranchón I y Maranchón IV.


    La producción anual de este conjunto de instalaciones rondará el medio millón de MWh, lo que equivale al consumo anual de 590.000 habitantes. Además, cabe destacar las ventajas medioambientales de este proyecto eólico, gracias al cual se evitará la emisión de 430.000 toneladas anuales de CO2 y el consumo de 100.000 toneladas de petróleo, y cuyo efecto depurador equivaldrá al de 30 millones de árboles.



  • Fecha de la noticia: 2006-05-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias