Iberdrola Renovables se lanza a la conquista de Nueva York

    El sueño americano de Iberdrola Renovables está en marcha. La compañía ha hecho público recientemente sus proyectos en esta tierra. Uno de ellos, del que todavía no se ha mediado palabra, es el del estado de Nueva York. Y que convierte a la compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán en la primera empresa española que está construyendo un parque eólico 100 por cien de su propiedad en el estado de la Gran Manzana.

    Denominado Hardscrabble, es uno de los seis parques que está levantando en el país. Una vez instalados los aerogeneradores, tendrá una potencia instalada de 74 megavatios (MW). «Su operación comercial está prevista que comience a principios de enero del año 2011», explica a este semanario Neil Habig, director del proyecto de Iberdrola Renovables.

    Contará con 37 turbinas, que producirán «206.000 megavatios hora (MWh) al año», afirma el promotor. Es decir que, una vez comience a operar el parque, algo que sucederá en cuestión de unos meses, producirá electricidad suficiente capaz de atender el consumo de unos 25.000 hogares medios de Nueva York al año.



  • Fecha de la noticia: 2010-10-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias