Iberdrola Renovables pretende aumentar las inversiones en Asia

    Desde 2006, la compañía energética realiza estudios para una ciudad del norte de China para desarrollar parques eólicos. Una vez aprobado un marco estable, Iberdrola tiene previsto invertir en la construcción de plantas de generación. Por su parte, el fabricante español de turbinas Gamesa, del que Iberdrola es el principal accionista, ha abierto en el país asiático una fábrica para construir turbinas.

    En lo que se refiere a inversión en I+D+i Iberdrola creció un 16% en 2007 hasta los 65 millones de euros. La compañía desarrolló 140 proyectos de los que 40 (el 30%) han sido nuevas iniciativas. Todas las actividades han sido orientadas a la eficiencia en la gestión de recursos y a la mejora de aspectos medioambientales y de seguridad.

    Además, Iberdrola prevé destinar 225 millones de euros en los próximos cuatro años. Los principales proyectos se han basado en la reducción de los residuos de las centrales de las térmicas, estudiar las posibilidades que ofrece el uso de la biomasa en la combustión en las plantas de carbón o investigar en la captura y el almacenamiento de CO2. En el área de distribución, la compañía ha trabajado en proyectos de gestión de la demanda.



  • Fecha de la noticia: 2008-02-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias