Iberdrola Renovables pone en marcha cinco parques eólicos en Francia

    La Empresa ha finalizado la construcción de los parques de Nurlu, Grande Place, Pleugriffet, Trayes y Montlouby II, que suman una potencia de 46 megavatios (MW).

    La empresa energética es una de las principales compañías de renovables en Francia, donde cuenta con 30 instalaciones eólicas cuya capacidad conjunta asciende a 275 MW.

    Iberdrola Renovables, líder mundial en energía eólica, ha finalizado la construcción de cinco nuevos parques eólicos en Francia, que suman un total de 46 megavatios (MW) de potencia instalada.

    En concreto, la empresa ha construido, en la región de Picardie, el parque eólico Nurlu, de 8 MW; en la Bretagne, los parques Grande Place, de 12 MW, y Pleugriffet, de 10 MW; y en Poitou-Charentes, el parque Trayes, de 10 MW. Todas estas instalaciones cuentan con aerogeneradores de Gamesa, del modelo G90, de 2 MW de potencia unitaria.

    Por su parte, el parque eólico de Montlouby II, de 6 MW de capacidad, está situado en la región de Auvergne y dispone de aerogeneradores de 2 MW del modelo G87, también de Gamesa.

    La puesta en marcha de estas cinco nuevas instalaciones ha permitido a Iberdrola Renovables reforzar su presencia en Francia, que, tras España y Reino Unido, se ha convertido en el país de Europa en donde dispone de más potencia operativa: 275 MW repartidos entre 30 parques eólicos.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias