Iberdrola Renovables generará luz con las corrientes del Mar del Norte

    Iberdrola Renovables ha dado en la clave de su expansión internacional en el apartado de las energías limpias y ha dado un paso para encontrar el éxito a través de la I+D. La compañía va a desarrollar proyectos para generar luz con las corrientes del Mar del Norte.

    Se trata del parque marino Hammerfest Strom, que tiene como objetivo desarrollar un prototipo para generar electricidad a partir de las corrientes marinas.

    Este parque es de gran importancia para Carbon Trust, organismo público a través del que la compañía ha obtenido la ayuda. Se trata de una empresa pública creada por el gobierno de Reino Unido con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

    La filial verde de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán participa en Hammerfest con un 17 por ciento a través del fondo Perseo, un fondo del grupo Iberdrola dedicado a la inversión en tecnologías innovadoras de generación eléctrica renovable.

    La ayuda ha sido recibida para el desarrollo y prueba en Escocia del prototipo de 1 megavatio (MW) de potencia, denominado HS1000, que se espera que esté en funcionamiento en 2011. Hammerfest Strom ya ha completado la fase de diseño y va a iniciar su fabricación.

    Este prototipo se ubicará en el European Marine Energy Center (EMEC), centro de prueba de convertidores de olas y corrientes situado en las islas Orcadas (Escocia). El proyecto se ha diseñado para poder instalarse a profundidades de entre 30 y 100 metros, lo que hace que sea muy versátil y capaz de poder desarrollarse en diferentes zonas adecuadas para la energía mareomotriz. Además, no afecta a la navegación.



  • Fecha de la noticia: 2010-03-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias