Iberdrola Renovables construirá un parque eólico marino de 400 MW en Alemania

    Iberdrola Renovables construirá un parque eólico marino de 400 MW en Alemania
    La Empresa ha comprado el 100% del proyecto a la joint venture formada por DEE Deutsche Erneuerbare Energien GmbH (Deutsche Bank Group) y Ventotec GmbH (GHF-Group).

    Este complejo eólico estará situado en aguas alemanas del mar Báltico y contará con un total de 80 aerogeneradores de 5 megavatios (MW) de potencia cada uno.

    Iberdrola Renovables está involucrada en otras iniciativas de energía eólica marina offshore en Alemania y ya desarrolla en Europa proyectos de este tipo que suman unos 12.000 MW.

    La compañía española ha comprado a la joint venture formada por DEE Deutsche Erneuerbare Energien GmbH (Deutsche Bank Group) y Ventotec GmbH (GHF-Group) el 100% de los derechos para construir el complejo eólico marino (offshore) Ventotec Ost 2. Este proyecto, situado en aguas alemanas del mar Báltico, fue aprobado por el Gobierno alemán en 2007.

    El complejo eólico marino Ventotec Ost 2 es una de las iniciativas offshore que se encuentran en más avanzado estado de tramitación en Europa, por lo que Iberdrola Renovables prevé que pueda poner en funcionamiento la instalación en 2014. La instalación contará con una potencia de 400 megavatios (MW), repartida entre sus 80 aerogeneradores de 5 MW de potencia unitaria.



  • Fecha de la noticia: 2010-03-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias