Iberdrola pone en marcha un parque eólico de 18 megavatios en Burgos

    La filial de la compañía eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán lidera el desarrollo de las energías renovables en la Castilla y León donde ha invertido hasta la fecha unos 1.200 millones de euros. La compañía que está presente en la región desde el año 2002 contaba al cierre del primer semestre del año con 31 parques eólicos, que suman una potencia de 862,09 MW y 31 minicentrales hidráulicas, cuya capacidad asciende a 76,05 MW.

    La empresa tiene previsto invertir 1.100 millones de euros en la Comunidad hasta el año 2010 dentro del plan estratégico de la compañía para los próximos dos años lo que supondrá un impulso para las energías renovables, que se llevarán más de la mitad de la inversión y que pretende poner atención en la mejora de la calidad del suministro, con un desembolso de 60 millones de euros anuales con el objetivo de modernizar la red de distribución e incrementar los ratios de calidad y fiabilidad en el suministro un 20%.

    La producción anual de Iberdrola Renovables en Castilla y León cubre el suministro de 1,25 millones de personas durante un año, lo que supone el equivalente a las poblaciones de las provincias de Valladolid, León y Burgos. Iberdrola Renovables alcanzó una potencia instalada de 8.264 MW al cierre del primer trimestre de 2008.



  • Fecha de la noticia: 2008-10-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias