Iberdrola pone en marcha su primer parque eólico en Estados Unidos

    Este parque, situado en Mahanoy City, en el Estado de Pennsylvania, cuenta con una capacidad de 26 megavatios (MW) y una producción anual estimada de 70 gigavatios/hora (GWh), suficiente para suministrar energía eléctrica a unos 20.000 hogares. La nueva instalación albergará 13 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria fabricados por Gamesa, compañía que también se ha encargado del montaje y su puesta en servicio.


    Iberdrola ha firmado un acuerdo con PPL Corporation para la venta de toda la energía producida por este parque eólico. El contrato contempla el suministro de toda la energía generada por este parque a PPL Energy Plus, la filial comercializadora de PPL Corporation, durante 20 años desde la entrada en funcionamiento del complejo.


    La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán está ‘muy interesada’ en crecer en el mercado eólico de Estados Unidos, debido a su gran potencial y al sistema fiscal de apoyo. La empresa ya cuenta con una cartera de proyectos en el país de cerca de 5.000 MW.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias