Iberdrola logra una financiación récord de 450 millones de euros para energías renovables

    El BEI ha revisado en 2006 sus objetivos de financiación en materia energética para apoyar la implementación de las principales políticas de la Unión Europea. Entre sus prioridades figura el apoyo a la reducción de emisiones contaminantes.


    El banco ya ofrece una línea de financiación dedicada al medio ambiente (Climate Change Financing Facility) en la que se enmarca el acuerdo de financiación con Iberdrola, “el más importante en cuantía hasta la fecha en España”, según la eléctrica.


    El acuerdo de financiación se destina a proyectos de Iberdrola en zonas del país consideradas como preferentes (Objetivo 1) por la UE, como Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria. La entrada en funcionamiento de estas instalaciones de energías renovables se producirá entre 2006 y 2007.


    Toda la operación se enmarca dentro del Plan Estratégico 2006-2009 de Iberdrola de alcanzar en 2099 una potencia instalada de 7.000 MW con energías renovables, principalmente mediante parques eólicos. La eléctrica prevé aumentar esta potencia a 10.000 MW para finales de 2011.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias