Iberdrola lidera el mercado eólico mundial tras cerrar proyectos de 16.000 megavatios

    Para su ejecución, el primer productor mundial de energía eólica ha cerrado importantes contratos en el primer semestre del año para gestionar en Estados Unidos, China y Francia operaciones de energía eólica que le aportan una de las mayores carteras de proyectos que superan los 16.000 MW.
    Así, la estrategia de la compañía que preside Sánchez Galán -convertida en el motor de la expansión de las energías renovables en España con una potencia operativa de 3.700 MW- se centra en crecer en el sector eólico.


    La multinacional, que ha logrado adelantar en un año el cumplimiento de los objetivos previstos en el Plan Estratégico 2002-2006, pretende hacer efectiva su apuesta por garantizar el suministro eléctrico, proteger el medio ambiente y potenciar el desarrollo sostenible, además de que continuará en la línea para el cumplimiento del Protocolo de Kioto.


    Para conseguir sus objetivos, la compañía -además de potenciar otras energías como la solar- reforzará la energía eólica dando un enfoque prioritario a las inversiones a nivel estatal y a través de la expansión internacional, que se presenta como uno de los motores de su crecimiento. Por esta razón, Iberdrola ya cuenta con oficinas en países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Grecia, Portugal, México y Brasil.


    En los últimos meses, además de estar presente en 12 comunidades autónomas y en cuatro países (Grecia, Portugal, Francia y Brasil), la multinacional ha dado un salto importante en el desarrollo internacional del negocio de las energías renovables.



  • Fecha de la noticia: 2006-08-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias