Iberdrola invirtió en 2008 más de 4.100 millones de euros en generación eléctrica respetuosa con el medio ambiente

    En línea con su tradición empresarial, ha apostado por las plantas hidroeléctricas, y como parte de esta estrategia se adjudicó el complejo del Alto Támega, en Portugal, que contará con casi 1.200 megavatios (MW) de potencia. Las inversiones llevadas a cabo por Iberdrola el pasado ejercicio se centraron en la promoción de las energías renovables, plantas hidroeléctricas, ciclos combinados de gas e instalaciones de cogeneración.

    En concreto, la eléctrica dedicó más de 3.500 millones de euros a la puesta en marcha de instalaciones renovables, sobre parques eólicos, lo que le situó a la cabeza de este sector a nivel mundial. El grupo cuenta con una potencia eólica instalada de 9.282 megavatios (MW), a los que se suman 342 MW de origen minihidráulico.

    Por otro lado, destinó en 2008 alrededor de 400 millones de euros a proyectos hidroeléctricos, así como otros 200 millones al desarrollo de ciclos combinados, cuya potencia asciende ya a cerca de 13.000 MW en todo el mundo. Por último, invirtió 30 millones de euros en el fomento de las plantas de cogeneración, que permiten mejorar el rendimiento de las instalaciones al aprovechar tanto la electricidad producida como el vapor de agua resultante.



  • Fecha de la noticia: 2009-04-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias