Iberdrola invertirá 2.000 millones en eólica en Cuenca

    Iberdrola invertirá 2.000 millones en eólica en Cuenca (1.300 MW). Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras haber mantenido un encuentro con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la sede de la Presidencia en Toledo. Barreda ha destacado que Iberdrola es la compañía que más inversión ha realizado en Castilla-La Mancha, con 3.250 millones de euros de inversión, que se han traducido en la creación de 2.500 puestos de trabajo.

    Para Barreda, Iberdrola es «importante» tanto por el volumen de inversión y la generación de puestos de trabajo como por la actividad a la que se dedica y por el esfuerzo que realiza en I+D+i.

    En este sentido, ha destacado la labor que en este ámbito realiza la empresa en Puertollano, con una central termosolar, así como en la central de Corduente (Guadalajara) que supone, «una experiencia con la biomasa que está resultando tan atractiva que hay otros países que quieren imitarla y hacer instalaciones de ese tipo».



  • Fecha de la noticia: 2010-11-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias