Iberdrola invertirá 200 millones de euros en Castilla y León hasta 2010 para aumentar la potencia eólica en 130 megavatios

    Para este año se estima una inversión de 410 millones de euros en Castilla y León por parte de Iberdrola, que también hará hincapié en la mejora de la calidad del suministro. De esta cantidad para 2008, el 72% se destinará a energías renovables, el 16% a distribución y un 10% a generación clásica de electricidad.

    Según el responsable del sector renovable de Iberdrola en Castilla y León, Fernando Martínez Riaza, se encuentran en construcción doce parques eólicos en la Comunidad que incrementarán su capacidad operativa en 275 megavatios. En concreto, los parques en ejecución se encuentran en Burgos (La Cotera, Bureba, El Coterejón II, Páramo Vega, Las Viñas y Valdeperondo), León (La Cueza y Valdecarrión) y Soria (Radona I, Radona II, Bullano y Laina).

    Martínez Riaza ha mostrado su confianza en que desaparezcan los problemas para la conexión de las instalaciones eólicas a la red de distribución, si bien advirtió de que las líneas de evacuación que corresponden a Iberdrola se desarrollan con normalidad. De este modo, ha recordado que se podrá cumplir la planificación de desarrollo de energía eólica en la Comunidad pactada entre la Junta y Red Eléctrica de España (REE) que permitirá la evacuación de 6.000 megavatios en 2010.

    En la actualidad, Iberdrola cuenta con el 27% de la producción de energía renovable en Castilla y León con un total de 918 megavatios instalados con un total de 29 parques eólicos (842 MW) y el objetivo es alcanzar 1.232 megavatios en el horizonte 2010. Según Iberdrola Renovables, su producción en la Comunidad cubre el suministro de 1,25 millones de personas durante un año, el equivalente a las poblaciones de las provincias de Valladolid, León y Burgos.



  • Fecha de la noticia: 2008-04-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias