Iberdrola inicia el mayor proyecto eólico de su historia en Reino Unido

    El proyecto de East Anglia Array estará situado en el centro-este del Reino Unido, podrá suministrar electricidad a cerca de cinco millones de hogares y creará 10.000 empleos.
    La eléctrica se ha unido a la sueca Vattenfall -que es el primer promotor mundial en esta tecnología- para desarrollar el proyecto, y ya tiene preseleccionados a los puertos de Great Yarmouth y Lowestoft como centros de operaciones para la construcción y el mantenimiento de esta gran instalación.
    El complejo eólico marino, que se sumará a los de mayor tamaño del mundo, estará situado en un área de unos 6.000 kilómetros cuadrados. Una de sus ventajas principales es la poca profundidad de sus aguas: el 97 por ciento del parque tiene menos de 45 metros de fondo. Una característica indispensable a la hora de instalar estas obras, sobre todo con la tecnología actual. No hay que olvidar que, para alcanzar la potencia máxima prevista en el origen de los trabajos, se necesitarán entre 1.000 y 2.000 turbinas, teniendo en cuenta la potencia de los aerogeneradores.



  • Fecha de la noticia: 2011-11-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias