Iberdrola Ingeniería desarrolla proyectos de energías renovables por más de 700 millones de euros

    En concreto, la filial de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán construye para el grupo casi 40 instalaciones eólicas repartidas por toda España, además de dos ubicadas en Polonia. De entre los parques eólicos que empezaron a construirse en 2007 destacan los de Bolaños (24 MW) y Doña Benita (32 MW) en Andalucía; los de Valdeperondo (46 MW), Layna (50 MW), Radona II (32 MW), Bullana (38 MW), El Sombrío (28 MW) y La Cotera (18MW) en Castilla y León; los de Muela Cubillo (50 MW) y Dos Pueblos (20 MW) en Castilla La Mancha o el de O Vieiro (19,6 MW) en Galicia.

    En lo que respecta a energía fotovoltaica, la compañía lleva a cabo proyectos en varias provincias españolas que suman 50 MW de potencia instalada e implican un volumen de inversión de casi 350 millones de euros. En este área destaca la puesta en marcha de la planta de Abertura FV, de 20 MW, ubicada en la localidad cacereña del mismo nombre y que es la mayor del mundo que incorpora la tecnología de seguidores de doble eje. La central ocupa una superficie de 200 hectáreas y su producción anual equivaldrá al consumo de unos 22.500 hogares. Además, desarrolla en Extremadura otro proyecto fotovoltaico, el de Talayuela, que ocupa una superficie de más de 60 hectáreas y tendrá una potencia de 10 MW.

    En cuanto a las iniciativas termosolares, la compañía construye en Puertollano (Ciudad Real) la mayor planta europea de este tipo de energía. Con 50 MW de potencia, será capaz de producir 120 millones de kilovatios hora (kWh) al año, equivalentes al consumo de una población de 50.000 habitantes, con lo que evitará la emisión de casi 40.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.



  • Fecha de la noticia: 2008-08-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias