Iberdrola inaugura un parque eólico en la provincia de Guadalajara

    La producción anual prevista permitirá satisfacer el consumo eléctrico de unas 70.000 personas y evitará la emisión de 42.500 toneladas de CO2 a la atmósfera y de 10.400 toneladas equivalentes de petróleo. El parque de Dos Pueblos tiene una gran importancia para el desarrollo local y el impulso económico de los municipios de Miedes de Atienza, que cuenta con 90 habitantes, y de Bañuelos, que tiene 24 habitantes.

    La instalación ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo directos por parte de Iberdrola, con la contratación de un operador, un jefe de zona, dos empleados de mantenimiento y una persona dedicada al seguimiento de la avifauna. La puesta en marcha de este parque eólico en Guadalajara es una muestra más, según la empresa, de la implicación de la eléctrica en el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, región en la que prevé invertir 630 millones euros en los próximos tres años.

    La compañía cuenta con 53 parques eólicos en la comunidad autónoma (25 en Albacete, 14 en Cuenca, 13 en Guadalajara y uno en Toledo), que suman una potencia de 1.881 megavatios, y está construyendo la central termosolar de Puertollano. Además, la apuesta de Iberdrola Renovables por el desarrollo de la energía eólica en la comunidad se ha puesto de manifiesto con la ubicación en Toledo de su Centro de Operación de Energías Renovables (CORE), instalación que controla todos los parques eólicos, minicentrales hidráulicas y subestaciones asociadas de la Empresa.

    Según informa Iberdrola, la empresa consolidó a lo largo del pasado año su liderazgo a la cabeza del sector eólico mundial por potencia instalada, ya cuenta con 4.570 megavatios de capacidad en España, de los que 4.228 son eólicos. El parque de producción de Iberdrola Renovables en España, que se reparte por 13 comunidades autónomas y en 2007 ha incorporado 577 megavatios (MW), se distribuye así: 1.881 se sitúan en Castilla-La Mancha; 918 en Castilla y León; 593 en Galicia; 391 en Andalucía; 262 en Aragón; 248 en La Rioja; 82 en el País Vasco; 76 en la Región de Murcia; 56 en la Comunidad Valenciana; 44 en Navarra; 14 en Cantabria; 5 en Extremadura y 1 en la Comunidad de Madrid.



  • Fecha de la noticia: 2008-03-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias