Iberdrola impulsa el proyecto renovable más grande de su historia

    La compañía energética Iberdrola trabaja junto a la empresa sueca Vattenfall en lo que será el mayor enclave eólico de su historia; el parque eólico marino “East Anglia”, ubicado en aguas inglesas.
    Ambas firmas han adjudicado por 23 millones de euros a la escocesa Woods la primera fase de desarrollo del proyecto que incluye la realización de estudios meteorológicos previos a la construcción del parque. El acuerdo incluye la construcción y operación por parte de Woods de dos estaciones meteorológicas en las costas de Norfolk y Suffolk. Estas infraestructuras serán fabricadas por la empresa Steel Engineering, también escocesa, y se espera que puedan ubicarse en aguas británicas a lo largo del próximo verano.
    Dichas estaciones, que se convertirán en las instalaciones meteorológicas más avanzadas del Reino Unido, tienen el objetivo de medir la dirección y velocidad del viento, así como la temperatura y presión atmosférica de un área señalada que les permita determinar procesos de ingeniería adecuados para la zona.
    La instalación podría empezar a construirse en el año 2015 y proporcionará electricidad para alrededor de cinco millones de familias. La inversión acumulada hasta la fecha asciende a 62 millones de euros.
    Iberdrola, a través de su dirección de negocio offshore, suma más de 11.000 MW en todo el mundo. Su negocio renovable se extiende por 23 países y se sitúa como líder en potencia, con más de 14.100 MW de capacidad y en producción eléctrica, con más de 16.900 millones de kW/h generados en el primer semestre de 2012.



  • Fecha de la noticia: 2012-10-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias