Iberdrola gana un gran parque eólico en el Mar del Norte

    El consorcio formado por Iberdrola Renovables y Vattenfall se ha adjudicado en Reino Unido los derechos de construcción de uno de los mayores parques eólicos del mundo, con una potencia de hasta 7.200 megavatios (MW). Fuentes cercanas a la operación cifran la inversión en 20.000 millones de euros.

    La instalación, adjudicada en el marco de la tercera ronda de licitaciones llevada a cabo por el Gobierno británico a través de Crown Estate -agencia propietaria de los terrenos-, podría obtener los primeros permisos en el año 2012 y empezar a construirse a partir del 2015. La capacidad instalada prevista permitirá suministrar electricidad a cerca de cinco millones de hogares.

    Iberdrola Renovables, a través de su filial ScottishPower Renewables, y Vattenfall han constituido una empresa mixta al 50%, denominada East Anglia Offshore Wind, para desarrollar este proyecto, que se ubicará en la región de East Anglia (centro-este de Inglaterra).

    El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, manifestó en Londres que el proyecto reforzará el liderazgo mundial de la empresa en energía eólica y consolidará su presencia en un mercado estratégico como Reino Unido.
    «Estamos encantados de trabajar con Vattenfall en el que se convertirá en uno de los mayores complejos eólicos del mundo. No hay duda de que el desarrollo de East Anglia Array será un importante reto de ingeniería, pero, como la mayor operadora de energía eólica terrestre de Reino Unido, hemos adquirido una gran experiencia en los últimos 15 años que nos ayudará a culminar este ambicioso proyecto», declaró Sánchez Galán.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias