Iberdrola crea una Dirección de Negocio para proyectos de parques eólicos marinos

    Iberdrola Renovables ha creado la nueva Dirección de Negocio ‘Offshore’ para canalizar el desarrollo del volumen de proyectos de energía eólica marina adjudicados a la compañía, que suman cerca de 10.000 megavatios (MW) en todo el mundo, anunció ayer la compañía en un comunicado.

    La dirección estará en manos del escocés Keith Stuart Anderson y se integrará en la Dirección de Negocio en Reino Unido de la empresa (ScottishPower Renewables), también encabezada por Anderson. Este área contará con tres departamentos, que son los de Operación y Mantenimiento, Desarrollo de Negocio y Comercial.

    El objetivo de esta iniciativa es potenciar uno de los negocios estratégicos para el futuro, que cuenta con marcos regulatorios atractivos. La empresa se ha adjudicado recientemente, junto a la compañía sueca Vattenfall, los derechos para la construcción en Reino Unido de uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo, que se denominará East Anglia Array y que tendrá una potencia de hasta 7.200 MW. La construcción comenzará en 2015.

    La compañía prevé desarrollar proyectos en el litoral del Maestrat y de La ar Plana en los próximos años.



  • Fecha de la noticia: 2010-03-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias