Iberdrola confía en que la nueva directiva contra el cambio climático impulse su actividad en la Unión Europea

    Las dos directivas, denominadas paquete verde, suponen para la compañía una “importante señal política” para el desarrollo de las renovables y, más en concreto, de la energía eólica. La norma se traspondrá a las legislaciones nacionales de cada Estado, que fijará los objetivos, regulación y supervisión para cumplir los compromisos asumidos.

    La Asociación Europea de Energía Eólica (European Wind Energy Association, EWEA) pronostica que la potencia eólica europea casi se triplicará hasta 2000, al pasar de 70 gigavatios (GW) a cerca de 200 GW. Las medidas aprobadas hoy por el Parlamento Europeo van dirigidas a lograr el triple objetivo 20-20-20 para 2020, esto es, un 20% de reducción de emisiones de dióxido de carbono, un 20% de aumento de la eficacia energética y un 20% de la energía de la UE procedente de fuentes renovables.

    Iberdrola Renovables cuenta en Europa con parques eólicos en operación o desarrollo en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Hungría, Estonia, Grecia, Portugal y Rumanía.



  • Fecha de la noticia: 2008-12-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias