Iberdrola comprará Energy East en la mayor inversión española en Estados Unidos

    La decisión del organismo regulador de Nueva York (encargado de regular la electricidad, el gas, el agua, las telecomunicaciones y la industria del cable) se produce más de un año después de que las dos empresas acordasen la operación. Ésta ya tenía el beneplácito de otros tres estados que se ven afectados por la integración de las dos compañías: Connecticut, New Hampshire y Maine.

    En un principio, la comisión se opuso a la adquisición, por la excesiva concentración que se produciría en el sector eléctrico, forzando a Iberdrola a desinvertir. La empresa española aceptó varias condiciones, siempre que pudiera mantener los activos eólicos. Durante estos catorce meses, el organismo ha ido introduciendo sugerencias adicionales, tendentes a la rebaja de tarifas o a la ejecución de más inversiones en el estado de Nueva York.

    Iberdrola respondió y se comprometió a que, si se aprobaba la adquisición de Energy East, realizaría un ajuste de tarifas superior a 200 millones de dólares, acometería una reducción de los precios inmediatamente después de cerrarse la operación y ejecutaría inversiones por 2.000 millones de dólares en energías renovables.



  • Fecha de la noticia: 2008-09-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias