Iberdrola compra el parque eólico más grande de España

    Iberdrola Renovables ha adquirido a Gamesa Energía la instalación eólica más grande de España, compuesta por siete parques ubicados entre los municipios onubenses de El Almendro, Alosno y La Puebla de Guzmán, y con una potencia total de 244 megavatios (MW), por 320 millones de euros.

    La operación, que se enmarca en el acuerdo firmado por ambas compañías en 2005 para la compraventa de parques eólicos en Andalucía, consolida la posición de Iberdrola Renovables en esta comunidad, con una potencia instalada de casi 800 MW, y en España, con un total de 5.126 MW.

    Además de los parques eólicos que componen el complejo eólico de El Andévalo, este acuerdo incluye las infraestructuras para evacuar la energía generada.

    Para conectar los parques a la red de transporte ha sido necesario construir una línea de 220 kilovoltios (kV) y 120 kilómetros de longitud en doble circuito entre La Puebla de Guzmán y Guillena (Sevilla), que permitirá mejorar la interconexión eléctrica de España con Portugal.

    El complejo eólico, situado al sur de la provincia de Huelva, posee una potencia total de 244 MW, que se reparte entre sus siete parques: Majal Alto, de 50 MW; El Saucito, de 30 MW; El Centenar, de 40 MW; La Tallisca, de 40 MW; La Retuerta, de 38 MW; Las Cabezas, de 18 MW, y Valdefuentes, de 28 MW.



  • Fecha de la noticia: 2010-02-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias