Iberdrola cierra la compra de la primera eólica griega con tres años de adelanto

    La operación ha supuesto para la entidad que preside Iñigo de Oriol un desembolso de 88 millones de euros. El precio final podría disminuir en función de la potencia que Rokas tenga operativa a finales de 2008.



    El grupo vasco subrayó que esta adquisición le consolida en el «liderazgo mundial» de las energías renovables. Grecia, apuntó, se ha convertido en uno de sus mercados más importantes en el desarrollo de estas fuentes de generación limpias. Iberdrola prevé contar con 6.200 megavatios (MW) de estas energías en 2008, de los que 1.200 MW se situarán fuera de España.



    Rokas tiene una cuota del 45% en el mercado griego de producción eólica. La compañía tiene previsto invertir más de 600 millones de euros en los próximos tres años, hasta alcanzar los 600 MW de potencia. En la actualidad, cuenta con 188 MW instalados y otros 60 MW en construcción.



    Iberdrola maneja una cartera de proyectos eólicos en el exterior de 2.410 MW, que desarrollará en Portugal, Grecia, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia. Además, construye parques en México y Brasil. De momento ya ha puesto en marcha sus primeros 18 MW de potencia operativa en el extranjero, correspondientes al parque luso de Catefica.



  • Fecha de la noticia: 2005-12-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias