Iberdrola aumenta un 22% su potencia renovable en el primer semestre, hasta alcanzar los 4.000 MW

    El parque de generación renovable de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán está presente en 12 comunidades españolas (Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia, Cantabria, Extremadura y Madrid) y en cuatro países: Grecia, Portugal, Francia y Brasil.


    En los últimos seis meses ha instalado en España los parques eólicos de Luzón Norte (20 MW) y Escalón (14 MW), en Castilla-La Mancha; Tarayuela (20 MW) y Urbel del Castillo (12 MW), en Castilla y León; y Los Campilllos (34 MW) e Igea-Cornago (6 MW), en La Rioja.


    En el área internacional, ha entrado en funcionamiento el parque de La Butte de Fraus (12 MW), que se une a los de Saint Mérec (8 MW), Le Roduel (6,85 MW) y Lér*me (4,85 MW), en la Bretaña francesa. Además, continúa con las pruebas del parque eólico de Río do Fogo (49,3 MW), en Brasil, y ha completado la ampliación del parque griego de Modi (4,8 MW).


    Las instalaciones renovables de Iberdrola alcanzaron una producción de 3.998 millones de kilovatios hora (kWh) entre enero y junio, lo que supone un incremento del 15%.



  • Fecha de la noticia: 2006-08-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias