Iberdrola adjudica a Tamoin la gestión de 600MW

    El contrato asciende a 20 millones de euros y contempla el cuidado de 736 aerogeneradores, localizados en 24 parques eólicos sitos en las provincias de Orense, Zamora, Salamanca, Toledo, Cuenca, Albacete y Murcia. Gracias a este acuerdo, Tamoin se consolida como una de las empresas de referencia para la energética vasca tras más de 20 años de «relación consolidada» en el mantenimiento de instalaciones eólicas y de biomasa, entre otras.
    creación de empleo Según los términos del acuerdo, Tamoin realizará esta labor durante los próximos tres años.
    «El mantenimiento de los parques eólicos es una de nuestras operaciones prioritarias como líder mundial en energías renovables, demanda unos niveles de eficiencia muy altos, al alcance de muy pocas empresas del sector», informó ayer la entidad a través de una nota. Para tal fin, Tamoin destinará alrededor de 75 personas, dando prioridad en los procesos de contratación que se abran a profesionales de las zonas en donde se ubican los parques eólicos. Tamoin Energías Renovables es una empresa perteneciente al Grupo Tamoin.
    Esta filial está especializada en el mantenimiento de aerogeneradores multitecnología, abarcando todas las actividades necesarias para que los parques eólicos de los que se encarga puedan operar a plena producción el máximo de horas posible. «El Grupo Tamoin dispone en estos momentos de unos recursos humanos altamente cualificados que le permiten conformar una oferta de servicios industriales con las más altas cotas de calidad, contando en la actualidad con una plantilla de 1.300 trabajadores», destacaron desde esta empresa.



  • Fecha de la noticia: 2012-02-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias