Iberdrola acuerda comprar 700 MW a Gamesa y confirma su objetivo de operar 500 MW adicionales antes de fin de año

    “Para Gamesa, este acuerdo constituye un paso importante en la estrategia de promoción y venta recurrente de parques eólicos”, indica la firma en un comunicado. “Este acuerdo se suma a los ya firmados con Babcock & Brown, Endesa, Electrabel o la propia Iberdrola, entre otras compañías”, añade.


    En su comunicado, Gamesa confirma una cartera de proyectos “en diferentes fases de promoción” de 20.000 MW en 16 países. De esta cantidad, 5.400 se promueven en España y 2.000 en Italia.


    El acuerdo también despeja el camino a Iberdrola para que cumpla su objetivo de operar 5.500 MW de potencia eólica hasta 2008 (fuentes cercanas a la empresa elevan este objetivo a 5.800 MW).


    “A día de hoy, la empresa ya dispone de una cartera de proyectos en desarrollo en Europa de 2.410 MW en países como Portugal, Grecia, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania o Polonia. Asimismo, está desarrollando parques en México y Brasil”, señala Iberdrola en una nota de prensa..


    Por otra parte, Iberdrola también ha confirmado su objetivo de instalar 500 MW eólicos en el último trimestre del año. Este fuerte impulso en la recta final se debe principalmente al embotellamiento de las conexiones a red experimentado durante los primeros nueve meses de 2005.


    Según su departamento de comunicación, esta situación limitó a 100 MW la nueva potencia eólica añadida a la cartera de la eléctrica en los primeros tres trimestres del año. No obstante, mientras fuentes de la empresa confirman que toda esta potencia ·esta en construcción”, también admiten que siguen existiendo “demoras no previstas”.



  • Fecha de la noticia: 2005-10-31
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias