HC amplía su negocio eólico con cuatro nuevos parques en Burgos

    En el mes de marzo, la empresa con sede en Asturias ya puso en tensión la subestación de Fresno de la Veleta, una instalación que recogerá y transformará, de 20 a 220 kilovoltios, la energía producida en los parques de La Brújula, La Veleta, Llanos de San Martín y Monasterio de Rodilla.



    En Burgos han comenzado las pruebas de los más de 80 aerogeneradores de los cuatro parques castellanos, que la empresa espera entren en funcionamiento a mediados del mes de mayo. Neo Energía ha invertido 76 millones de euros en este proyecto, que alcanzará una producción anual de electricidad de más de 160 gigavatios a la hora (GWh). Además, para la conexión de estos parques a la red de distribución nacional, Neo Energía construyó para Red Eléctrica de España la subestación de Alcocero de Mola.



    La nueva sociedad gestiona todo el segmento de renovables del grupo y dispone ya de más de 1.000 megavatios de potencia eólica instalada en España y Portugal. Asimismo, a finales del pasado ejercicio, Neo Energía compró los derechos para construir tres parques eólicos en la Bretaña francesa. Impulsar el negocio de las energías renovables, principalmente la generación eólica, es una de las líneas capitales de la estrategia de expansión de HC Energía y de EDP, como lo es también la promoción de centrales eléctricas de ciclo combinado, alimentadas por gas natural.



  • Fecha de la noticia: 2006-04-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias