Grupos ecologistas leoneses recurren la construcción de parques eólicos

    Tres grupos ecologistas contra tres parques eólicos que, de construirse, “imposibilitarían cualquier proyecto de desarrollo sostenible basado en la conservación del medio natural y del fomento del turismo cultural y paisajístico berciano. La Tebaida Berciana y el Camino de Santiago están amenazados”, aseguran.


    Los ecologistas y varios vecinos afectados han interpuesto varios recursos de alzada en la Junta de Castilla y León para detener la construcción de estos parques que lleva a cabo la empresa Industria de Desarrollo Energético (IDER) y que sumarían 150 aerogeneradores. “La empresa –dicen– ha iniciado el desarrollo del proyecto sin haber hecho la desafectación de la zona y ha presentado tres proyectos medioambientales, lo que es una irregularidad”.


    Miguel Rancaño, de la asociación Tyto Alba ha reconocido que “en su día no presentaron alegaciones porque los proyectos se publicaron en el Boletín Oficial en mitad del verano y pasaron inadvertidos en una provincia donde al día de hoy se han solicitado permisos para instalar parques que suman cinco mil molinos”.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias