Greenpeace pide al Gobierno más compromiso con las energías renovables

    Con motivo del Consejo informal de Ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea, que tendrá lugar en Sevilla del 15 al 17 de enero, Greenpeace ha elaborado un documento con propuestas sobre política económica, política climática global, y política de biodiversidad (pesca y legislación sobre madera).

    En un comunicado, Greenpeace recuerda que España es uno de los líderes mundiales en energías renovables y muestra de ello es que ha alcanzado un 26 por ciento de electricidad renovable en 2009.

    Por ello, considera la organización ecologista, España debería aprovechar la cumbre de Jefes de Estado europeos de marzo para dar prioridad estratégica a las energías renovables y a la eficiencia energética dentro de las políticas energéticas europeas.

    «España debe predicar con el ejemplo, elevando su objetivo nacional de energías renovables para 2020 al 30 por ciento y al 50 por ciento en electricidad», afirma el responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace, José Luis García.

    La organización ecologista propone que la presidencia española impulse una economía sostenible a través de la supresión de las ayudas a las tecnologías fósiles y nucleares, del impulso de las redes inteligentes, y de las renovables y la eficiencia energética, a través de incentivos financieros.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias