Greenpeace exige el uso de energías limpias en Asia

    Al mismo tiempo, un grupo de submarinistas enarboló una serie de pancartas en las que se exigía al gobierno y a las principales industrias energéticas de la ex colonia que se rindan definitivamente ante la energía limpia.



    Por su parte, en la ciudad filipina de Pagbilao, un grupo de manifestantes protestó ante una estación de energía, propiedad de la multinacional norteamericana Mirant.



    ‘Greenpeace cree que parte del problema es culpa de los organismos multilaterales, como el Banco Asiático de Desarrollo, o de la ayuda estadounidense o japonesa, que sigue financiando fuentes de energía contaminantes’, declaró a EFE Ronquilla.



    Este es el último acto de presencia que Greenpeace orquestará en Hong Kong antes de que el buque insignia de la organización continúe su gira ‘Revolución Energética en Asia’ en Filipinas y Tailandia.



    El viaje, de 10 semanas, servirá para intentar convencer a los gobiernos de la zona a que se pasen a un tipo de energía que puede ser beneficiosa para sus economías.



    Según los ecologistas, hay suficiente energía en los vientos del planeta como para abastecer a la Tierra durante siglos.



    Un documento presentado a principios de semana por la organización explica que la provincia china de Cantón podrá producir suficiente energía eólica en el año 2020, por lo que podría servir de ejemplo para el resto del continente.



  • Fecha de la noticia: 2005-10-20
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias