Granada tendrá en 2008 la mayor planta termosolar de Europa

    Se trata de Andasol I, la primera de las fases de esta central termosolar que se completará en unos años con una segunda planta también de 50 megavatios y, previsiblemente, una tercera.


    Su puesta en funcionamiento evitará la emisión de 152.000 toneladas de dióxido de carbono al año suministrando a la red electricidad sin fluctuaciones ni interrupciones.


    Con una inversión de 260 millones de euros, cinco de los cuales han sido incentivados por la Comisión Europea, esta planta termosolar está promovida conjuntamente por la empresa Cobra, del grupo español ACS, y la compañía alemana Solar Millennium.


    Considerada la segunda central termosolar del mundo tras la planta Nevada Solar One ubicada en el Estado de Nevada (Estados Unidos) y financiada también por un grupo español, Acciona, la de Aldeire se levantará sobre 195 hectáreas en las que se instalarán 625 colectores que ocuparán 510.120 metros cuadrados de campo solar.


    Su emplazamiento, en el Marquesado de Zenete, uno de los altiplanos más elevados y extensos de la península con una altitud media de 1.000 metros, le permitirá disponer de uno de los mejores recursos de radiación solar directa en España, explicó durante el acto de presentación el presidente de Andasol, José Alfonso Nebrera.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-24
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias