Gecalsa denuncia el desproporcionado castigo a la eólica, “una tecnología que reduce el precio de la luz”

    La empresa mirandesa dedicada al desarrollo y gestión de instalaciones eólicas se suma al carro de empresas perjudicadas por el nuevo sistema de retribuciones. Su gerente recuerda que, lo que tenemos hoy por hoy, es un borrador que está sujeto a alegaciones. “Lo positivo es que por fin podemos ver en qué estaba pensando el Gobierno, y vemos que la energía eólica, dentro de las renovables, es la más afectada y a la que perjudica severamente el Gobierno en favor de otras tecnologías; y también sabemos ya, dentro de cada tecnología, qué instalaciones son las más afectadas”, dice, siempre que la propuesta se apruebe tal cual.
    La eólica “es una tecnología de producción que está consiguiendo abaratar el precio de la energía”, dice. Para ello basta con comprobar los datos del OMIE, que reflejan cómo los días en los que hay viento la producción del megavatio hora puede costar 8 euros, mientras que sin la operación de los molinos el coste sube hasta superar los 100 euros.
    Sesé denuncia que el Gobierno ha vuelto a aplicar “un nuevo cambio de reglas de juego a la mitad del partido” que traerá como consecuencia la pérdida de importantes inversiones en España y que perjudica a todas las empresas del sector, pero lo hace de forma más pronunciada con las compañías pioneras, que fueron las que antes tuvieron que arriesgar y supusieron un punto de inicio vital para atraer nuevos focos de inversión a nuestro país.
    Gecalsa tiene 240 megavatios instalados en una decena de parques eólicos.



  • Fecha de la noticia: 2014-02-19
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias