Gamesa y MTorres acuerdan invertir cien millones de euros en un nuevo concepto de pala eólica

    Además, los fabricantes aseguran que el nuevo diseño reducirá el ruido ambiental y que las palas resultantes del proceso serán de mayor rendimiento y de precio competitivo. Los socios prevén que las primeras unidades prototipo de este nuevo proceso automatizado estén disponibles en el primer trimestre de 2010. Las primeras palas producidas en serie serán montadas a partir de 2011 en aerogeneradores de serie de Gamesa.

    MTorres participará en el proyecto como fabricante de los bienes de equipo del proceso y aplicará a la producción de palas eólicas tecnologías de desarrollo propio utilizadas en el sector aeronáutico, donde ostenta una posición de liderazgo mundial en sistemas de laminación para materiales compuestos. Esta tecnología productiva aportará a Gamesa una ventaja competitiva importante y duradera, afirma el director general de Tecnología de Gamesa, José Antonio Malumbres. “Además del proceso de fabricación, Gamesa aplicará en esta nueva familia de palas importantes mejoras aerodinámicas y acústicas que ha venido implantando en sus programas de desarrollo tecnológico durante los últimos tres años”.

    Por su parte, Luis Izco, director de Bienes de Equipo de MTorres, ha declarado que, “mediante este proyecto, MTorres, además de beneficiarse como fabricante de aerogeneradores, se introduce en el negocio del suministro de bienes de equipo para la industria eólica. Asimismo, este desarrollo favorecerá nuestra competitividad futura en el negocio eólico marino”.



  • Fecha de la noticia: 2009-03-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias