Gamesa y Acciona, Premio Miguel Pardo ex aequo en la categoría de Medio Ambiente

    El Clúster Marítimo Español (CME) se define como una organización que agrupa a «todas las industrias, los servicios y las actividades económicas de nuestro país relacionadas con la mar». El Premio Miguel Pardo, instituido por el CME en 2009, tiene carácter nacional y se define como «uno de los galardones más importantes en el campo del ámbito marítimo español».

    Los Miguel Pardo, que presentan ocho categorías, tienen como objetivo «reconocer la labor profesional de investigadores, científicos, empresas, entidades, asociaciones y profesionales cuya actividad incide significativamente en el bienestar de la sociedad y en el desarrollo del sector marítimo español en todos sus frentes».

    Pues bien, en esta segunda edición, en la categoría de Medio Ambiente, dos empresas del sector eólico español han sido, ex aequo, galardonadas: Gamesa y Acciona. De la primera, el CME ha destacado su «contribución indiscutible al desarrollo sostenible mediante sus productos y servicios, entre los que destaca el aerogenerador G10X de 4,5 MW, que ha sido premiado en la séptima edición de la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2009/2010, como el aerogenerador de mayor potencia instalado en tierra hasta esa fecha y el mayor proyecto de I+D+i».

    De Acciona, el Clúster señala que «es una de las empresas que mejor se adapta al carácter marítimo plurisectorial del CME y la que más lejos está llevando la investigación y el desarrollo de la innovación tecnológica e involucrando a más empresas españolas en sus actividades de I+D+i».



  • Fecha de la noticia: 2010-12-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias